Monday, August 25, 2008

Vamos de paseo, pi,pi,pi...


Les cuento que con una gran caja de cartón en la que quepa un niño, y algunas témperas de colores, cualquier mamá puede construir este auto pistero.
Lo primero que hice fue retirar las solapas de arriba de la caja.
Luego dibujé en los laterales el contorno del auto (más o menos un par de pendientes para hacer la trompa), y corté los sobrantes, sin tocar la cara contigua de la caja, que sería la parte delantera.
En esta parte delantera de la caja, sólo hice los dobleces correspondientes para que coincidiera con el costado recortado y pegué ambas caras a estas aristas con cinta de enmascarar. (Lo mismo da si es papel engomado, o con engrudo, o con plasticola). (Pregúntenme si no se entendió bien la explicación)

Luego, mirando una foto de algún auto "pistero", dibujé (valiéndome del contorno de un plato) unas ruedas, pinté de negro la franja de abajo de la caja, para que el auto parezca estar mas elevado del suelo y el resto de rojo furioso; pinté unas irreales ventanillas "aerodinámicas" de negro también.
Coloqué luces, guardabarros y demás. Todo remarcado con un fibrón negro grueso y di el toque final pintando unas llamaradas bien de competición...
Ahora cada una puede "tunear" el auto a su gusto: flower power para las nenas, o del hombre araña, o antiguo, como a cada una se le ocurra.
También es posible ingeniérselas para recrear en el interior algún volante, y agregar detalles a gusto .
Lo que ven que cuelga atrás en el de mi hijo, intentó ser un alerón, que lo hice con la solapa de la tapa, pero duró muy poco, ya que al entrar y salir de la caja se rompe.
No es tan difícil no?
Dejen sus comentarios contando cómo salió o si tienen alguna duda...

Suerte!
Fer

3 comments:

Alita said...

Fer, me encantóooooooooooooooooo muy buena idea, aunque no creo que me quede con ese perfil el auto, me parece que en cualquier momento me animo a probarlo.
Muchas gracias por participar.

Cariños
Ale

Mamá Carmen said...

Buena idea, alguna vez se me había ocurrido viendo que mis hijos se metían dentro de la caja de los pañales, pero nunca lo hubiera hecho tan bien como este auto. Saludos.

Reformar Baño said...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial