Thursday, November 30, 2006

Ideas pero sin fotos

Loterias de Idénticos. Permite trabajar los identicos, reconocer iguales, reconocer nombres, formas, colores o aquello que se nos ocurra. Como muchas saben soy la loquita del imán , pero tambien se puede hacer sobre cartón, o cartulina y plastificar de diferentes formas más profesionales yendo a un lugar que plastifique o más caseras con plastificado en frío (es bien resistente), contact o cinta de embalar transparente, todo vale y cada uno amolda a sus piojos y piojitos.
Necesitamos un tablero compuesto por imagenes pueden ser 6 o más no conviene que sean muy parecidas y las fichas que seran esas mismas imagenes pero recortadas.
Una linda idea es hacerlo con fotos, pueden ser de la familia, los amigos o quienes quieran, o con cosas de la casa, objetos, colores, formas, animales, personajes favoritos, opciones hay muchiiisimas y la verdad que hasta los más inquietos como el mio disfrutan mucho de estos juegos que les generan desafíos.

2 comments:

Lapuntadelobelisco said...

Ay, yo lo habia empezado a hacer, pero despues de pintar con marcadores infinitos animalitos...me pudri y los dejo para otra cosa!
Con el tema de hacerlo con fotos estoy en eso, juntando fotos de la flia. que esta lejos...y dale con la nostalgia!!
Te dije que me copa este blog????

m said...

Yo cuando laburaba de maestra, sabés con que los hacía? Con los catálogos de los supermercados o tiendas grandes. Iba y disimuladamente me llevaba cuatro. Porque así tenía dos veces las imágenes de los dos lados. Y después a buscar las imágenes más interesantes. EStá bueno porque son de la vida cotidiana así que ayudan a ampliar el vocabulario.
Otra alternativa es siluetear la ímágen y pegarla sobre cartón, luego dibujar su contorno en el cartón base de la lotería. (Esta la vi comprada y pensaba hacerla, cuando la haga se las muestro) Saluditos!!