Monday, September 18, 2006

Libros I: texturados

EL DE LA TAPA DE JOTA. TEXTURAS

Materiales:
Goma eva
Lija
Papel celofan (lo mismo da una bolsita)
Lentejuelas, tambien pueden ser lentejas
Peluditos (o cualquier cosa suavecita)

Para el terminado puede ser espiralado (se hace en centro de copiados) o perforaciones con agujereadora de papel y aritos de carpetas, o una cinta o un cordon.


La tapa tiene la J de goma eva, sobre un rombo de goma eva. Para pegarlo, ya saben el UHU de mas abajo.



La primera hoja, tiene un rectangulo calado con un celofan (bolsita de swater que hace ruidito) y un rectangulo calado con una red de plastico, que sirve para proteger balcones, obvio que podría ser cualquier otra cosa, el tema es que haya sonido, que haya diferentes texturas y que todo sea factible de llevarse a la boca... porque una cosa podria ser un papel por ejemplo barrilete, pero si lo chupa, chauu papel y todo a la boca.

Esta página tiene una pelota (lo aclaro porque no se si parece, jajaj, se nota que soy pesima dibujando??), bueno pero cuando J. la vio se murio de la emocion!
Esta hecha sobre un circulo de goma eva blanca y lo negro (los gajos) son de lija.

Esta página tiene pegada lentejuelas, la goma eva es con brillitos asi que le da un toque diferente. Tambien se podria hacer detalles de estrellas con plasticola con brillitos.

Se pueden agregar cosas de peluche, o bien suavecitas....... es cuestion de dejar volar la imaginacion.

10 comments:

m said...

Por acá hicimos algo parecido pero con las canciones que nos gustan.
En una página una parte de la letra y en la de enfrente una imagen que la represente. Tenemos la tetera y la canción del té, el osito y la marcha de Osias, etc. gustó mucho por estos pagos y fomenta la relación palabra- imagen. Cantamos acompañando la letra con el dedito.

Probaremos con lo de las texturas, si es que terremotito nos da un segundo para recortar y pegar.

Besos,
Julia.-

Kimi y Flor said...

Me encanta este blog Ale ! sobre todo porque es super colorido lo que hacès ! voy a probar el cuaderno pero con una modificaciòn, usando uno ya comprado, le pego la goma eva, espero que pegue bien con UHU, of course ! no tengo hacedores de espiralados a mano ! jejeje
besos y de nuevo, què lindo esto !

Kimi y Flor said...

A pero què tonta, què hago con el resto de las hojas, bueno vamos a ir al espiralado si o si, jua
recièn caì, bueno igual le voy a hacer un cuadernito asì

Ale said...

Podes no espiralardo y usar aritos de carpetas con las perforaciones de la agujereadora de papel comun, vienen unas de colores y de plastico que no tienen rebordes y no lastiman para nada.
Besitos

Ale said...

Juli queremos fotos del librito, ademas podemos incluirlo aca, digo este lugar se trata de cosas de mamas para sus hijos! no de la manualidad en si!!
Besos miles
Ale

Sabrina said...

Que buenas ideas!
Te felicito.

Besos
Sabrina

Myru said...

excelentes y praticas ideas!! gracias

Ale said...

Ines, las tapas y las hojas son de goma eva y en casi todos los lugares te lo hacen, aunque es probable que no se sepan que pueden hacerlo! jajajaja, pero si se puede no estropea la maquina, sino la nuestra deberia estar en la basura!!
Yo hago varios y despues les voy poniendo diferentes cosas.....
ahhhh la goma eva viene en paquetes de 20 x 20 o 20 x30 de colores surtidos y eso facilita porque ya las tenes cortadas y solo las tenes que hacer espiralar.
Saludos
Ale

Ale said...

Sabrina y Myru, mil gracias por andar por estos pagos y hacer comentarios tan halagadores.!!!!
Gracias y un gusto enorme contarlas como paseanderas de este blog!
Cariños
Ale

Chichina said...

es una idea hermosa, voy a intentarlo, ayer vi unos libbros de goma eva en una cadena de supermercados a 10 pesos cada uno, estos ademas de se mas economicos son mas lindos y se hacen con amor.